Page 22 - Manual de Convivencia 2023
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o tutor de los alumnos realizar las cooperaciones.

       Art.110° Ninguna cooperación será registrada sin el comprobante original, a menos
       que el comprobante tenga de referencia bancaria el nombre del alumno. Y así poder
       localizarlo en el estado de cuenta bancario.


       Art.111° Para iniciar el trámite de baja en el Área de Servicios Escolares, el alumno
       deberá estar al corriente en sus  cooperaciones, incluyendo el mes en el que se
       solicite la baja.


                                   CAPÍTULO XI
                                PERSONAL DOCENTE

       Art. 112°. De los Derechos:
            1.Ser respetado en su persona y en sus cosas por todos los integrantes de la
              comunidad  escolar  (estudiantes,  profesores,  personal  directivo  y
              administrativo, madres y padres de familia y tutores).

            2.Laborar en una escuela libre de violencia en la que los integrantes conviven
              y se relacionan respetando sus derechos humanos.

            3.No ser discriminado por ningún integrante de la comunidad escolar.
            4.Participar en la elaboración y reformas de los reglamentos de la escuela.

            5.Participar en la resolución de conflictos sin violencia que se presenten entre
              las y los alumnos.

            6.Ser evaluado de forma periódica e individual y ser retroalimentado con el
              conocimiento de los avances o dificultades presentadas.
            7.Recibir atención inmediata por el personal directivo si es vulnerado en su
              integridad física, emocional y social por algún integrante de la escuela.
            8. Ser escuchado, cuando se le señale el incumplimiento de una regla.
            9. Responsabilizarse de sus actos a través de procedimientos que no vulneren
            sus derechos, ni su integridad y en apego a la legislación laboral vigente de su
            centro escolar.

       Art. 113°. De las Responsabilidades
          1.  Asistencia puntual a su centro laboral.

          2.  Programar sus inasistencias de forma que no afecte el aprendizaje de las y los

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